martes, 2 de junio de 2009

Examen Junio

Presentación Examen: lunes 1 Junio a las 10,00h
Entrega: miércoles 17 de junio a las 10,00 h
Revisión: viernes 19 de junio a las 10,00h

La entrega y revisión se realizará en el despacho del Area de Proyectos
El examen para los que no acudieron a la presentación está en el tablón de notas junto a recepción.

Este fue el enunciado del examen de Junio

Transformación y Ampliación de la casa Farnsworth de Mies van der Rohe

La planta existente se transformará en museo-sala de exposiciones con un carácter eminentemente público. La ampliación se realizará en la planta o plantas superiores trasladando a estos niveles un nuevo programa de vivienda que en ningún caso excederá de 150 m2 construidos

La transformación supone una reactualización del espacio interior en función del nuevo programa y su relación con el/los nuevos niveles superiores. La comunicación entre ambas obligatoriamente se realizará por el interior, y por supuesto esta disposición condicionará la distribución y la valoración espacial, al ser un elemento que une un espacio público con otro privado.

Se respetarán tanto la estructura metálica como los cerramientos de vidrio de la casa original en la planta de museo, mientras que la materialización y soporte de la ampliación queda a criterio del alumno.

Proceso

Se podrá utilizar como base el material de curso de la casa Farnsworth (maquetas, dibujos, perfectamente definidos y a escala.)

Se recomienda seguir la secuencia empleada durante el curso, valorando y registrando las acciones habituales realizadas en los diferentes espacios y que obligatoriamente deben traducirse en dibujos perfectamente definidos, dimensionados y escalados de las diferentes plantas, secciones y alzados con la incorporación de cerramientos, muebles o aparatos.

Programa

Sala de exposiciones. Contará con una mínima recepción, aseo y pequeño almacén-taller.
Vivienda para familia con dos hijos.

Registro

Cuaderno din A4 apaisado con portada individualizada donde figure nombre del alumno, escuela, curso y examen de junio 2009.

Dibujos de idea, croquis a mano alzada.
Plantas, secciones y alzados a escala*. Axonometrías y perspectivas, técnica libre, o/y fotos de maqueta

* Se podrán presentar diferentes técnicas o programas complementarios, pero es obligatorio que tanto plantas, secciones como alzados se dibujen bien con técnicas tradicionales, bien en autocad o programa similar, no aceptándose ejercicios sólo en Sketch up.

No hay comentarios: